Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Viajemos todas al Encuentro Nacional de Mujeres!

Los Encuentros Nacionales de Mujeres, son una gran oportunidad para luchar por nuestros derechos más elementales. Este año el 6, 7 y 8 de octubre en Posadas, tenemos el desafío de impulsar la lucha contra la violencia de la mujer en todas sus formas colocando como responsable principal al Estado, sostenedor del aparato de las comisarías y juzgados que ningunean a las mujeres golpeadas y  promulga leyes que lo desvinculan de su responsabilidad en los casos de violencia. Por otro lado, la lucha por el derecho al aborto estará a la orden del día, no sólo por el incremento enorme en el país de muertes de mujeres por aborto clandestino sino también por las recientes reglamentaciones reaccionarias en varias provincias del código penal sobre los casos de aborto no punibles, en los que la víctima tendrá que hacer una declaración jurada de que fue violada previa a la operación, hasta 12 semanas de gestación. A esto se suma la designación de funcionarios clericales a la cabeza de los hospitales públicos y de los servicios más sensibles sobre el tema, como quedó en evidencia en el caso del Hospital de Rosario Clemente Alvarez, en el que el equipo de Ginecología se declaró “objetor de conciencia” y en rebeldía con el fallo de la Corte Suprema que establece que hay que practicar un aborto a las mujeres violadas sin necesidad de ningún otro tipo de intervención institucional o profesional.  La reforma del Código Civil propuesta por el Kirchnerismo consagra el principio clerical de que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida”. Sin embargo para la iglesia no alcanza, y en el afán de limitar la fertilización asistida pretende otorgar al embrión concebido extrauterinamente, el carácter de una persona física con derechos.

Las trabajadoras estatales, somos parte indispensable de esta pelea. Desde el quite en los convenios de la licencia al día femenino, el no pago de las asignaciones familiares, la tercerización laboral en particular en áreas como mantenimiento y limpieza, el cierre de los jardines maternales en los lugares de trabajo y las innumerables formas de contratación precaria que nos eximen de todos nuestros derechos como las licencias por embarazo.

ATE-Capital en lugar de alentar la participación de las mujeres al encuentro, colocó un cupo de 2 compañeras por junta. El resto de las compañeras que concurran tendrán que costearse el viaje casi sin la colaboración de la seccional. Una vergüenza.
Invitamos a las estatales de todos los sectores a viajar y dar esta pelea en el encuentro. ¡Por una organización independiente de las mujeres trabajadoras para arrancar nuestros derechos!

Plenario de Trabajadoras
Para anotarte y viajar mandá un mail a estatalesenlucha@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario