Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Decreto 260. Una vía hacia la tercerización y la degradación profesional

El gobierno de la Ciudad, a través del Decreto 260 ha establecido que los enfermeros pasen a depender de la jefatura médica y no del departamento de enfermería y de esta manera “aprobar la estructura correspondiente al Régimen Gerencial del Ministerio de Salud en sus dos niveles, Gerencia y Subgerencia Operativa”.
Esto significa la destrucción de la carrera de enfermería  habilitando la designación a dedo por parte de los Gerentes o Subgerentes, cargos que se han repartido “fifty-fifty” entre Sutecba y el Macrismo, funcionarios del vaciamiento.
Esto viene a sumarse al deterioro edilicio, el déficit de insumos, la obsolescencia tecnológica, la falta de nombramientos, las paritarias clandestinas y los salarios a la baja. Al incendio sin resolver del hospital Álvarez, el cierre de dos salas en el Muñiz, la expropiación de los terrenos del Borda para la construcción del Centro Cívico, la pérdida de 1266 camas en el conjunto de los hospitales porteños, o el intento de emplazar la Casa Mc Donald en el Gutiérrez.  A la perdida  de los derechos sindicales mediante resolución Nº 40/12, a la reducción presupuestaria, los despidos, la flexibilización y la tercerización laboral.
Hasta ahora no se han pronunciado en contra de este decreto las conducciones de Sutecba, de la Asociacion de Medicos Municipales y de la Federación de Profesionales que forman esa suerte de triple alianza  que custodia la política de vaciamiento de los hospitales del gobierno Pro.
Sin embargo, los empleados de la salud  han salido a defender sus puestos de trabajo y a repudiar esta nueva iniciativa de ajuste del gobierno de Macri. El miércoles 15 de agosto y el viernes 17 se han movilizado a Jefatura de Gobierno alrededor de 600 compañeros de diferentes hospitales realizando un acampe allí y se han venido realizando asambleas en los lugares de trabajo a pesar de la Resolución 40 que las prohíbe, para discutir y establecer  las nuevas medidas a tomar para combatir esta avanzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario