Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Justicia por Mariano Ferreyra

El 06/08, en el marco de una masiva concentración, comenzó el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. En nuestro gremio hubo una importante convocatoria por parte de numerosas juntas internas que se hicieron presentes ese día y que realizaron una campaña al interior de sus dependencias convocando a la movilización. No nos sorprende, la lucha dada por Mariano contra la precariedad laboral y las patotas es la misma que llevan a diario numerosos compañeros en sus sectores de trabajo.
Como pocas veces en la historia, el juicio tiene en el banquillo de los acusados a los autores materiales e incluso a los intelectuales del crimen como Pedraza y el “Gallego” Fernández. También los policías se encuentran acusados, aunque por abandono de persona, a pesar de que las querellas han pedido el cambio de carátula por la de homicidio agravado, por ser partícipes necesarios del plan criminal.

El rol del Kirchnerismo

Desde distintos medios oficialistas se quiere presentar que gracias al gobierno hoy en día está sentado Pedraza en el banquillo de los acusados, pero todas las pruebas demuestran lo contrario. Los lazos comunicantes entre el gobierno y la cúpula de la Unión Ferroviaria se mantuvieron durante todo este tiempo. Los llamados que constan en la causa entre Tomada y Noemí Rial con Pedraza, los de Antonio Luna (hasta hace días subsecretario de Transporte) con el “Gallego” Fernández, se suman a que la esposa de Pedraza sigue como directiva del Belgrano Cargas. El propio Favale concurría a los actos de Amado Boudou y al ingresar en la cárcel se integró rápidamente al Vatallón Militante K.
El operativo de impunidad para la policía contó con Aníbal Fernandez declarando que la actuación de la Federal había sido impecable el mismo día del asesinato. Luego Garre ascendió al Jefe de Operaciones que supervisaba el operativo el día del crimen y les brindó en forma gratuita el servicio legal del Ministerio de Seguridad a los policías implicados.
Si “la bala que mató a Mariano, rozó el corazón de Néstor” como dijo Cristina el día del inicio del juicio, fue por el cúmulo de negociados con los que estaba comprometido el gobierno nacional en sus vínculos con la Unión Ferroviaria. Ella misma, al día siguiente del crimen, salió a atacar al Partido Obrero, mientras que nunca condeno a la directiva de la Unión Ferroviaria por lo acontecido

Avance del Juicio

Las filmaciones y los testimonios de los testigos dan muestras de que la teoría presentada por la defensa que se remite a un “enfrentamiento entre grupos” no tiene asidero en la realidad. Todas las pruebas dan cuenta de una emboscada por parte de una patota armada, que recibía órdenes de la cúpula de la Unión Ferroviaria, con la policía actuando junto a ellos en todo momento. Pero las pruebas no alcanzan, ya que hay presiones políticas muy fuertes para exigir su libertad. El voto de Pedraza desde la cárcel apoyando a la CGT-Balcarce y que el Confederal de esa CGT se haya realizado en un local de la UF son pruebas de ello.
El 28/08 compañeros del Garraham, Ministerio de Educación, Trabajo, Desarrollo Social, INDEC, Dirección General de Música, INCAA, Legislatura, ANSES, Hospital del Quemado, Estadística de la Ciudad, INAES, entre tantos otros concurrieron a presenciar el juicio, como lo vienen haciendo delegaciones de los principales gremios del país. Profundicemos la movilización para influir en el curso del juicio y para generar conciencia entre los trabajadores sobre la necesidad de echar a la burocracia sindical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario