Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

Denunciamos una nueva agresión de la patota de Guillermo Moreno a un compañero del Indec


 
En el mediodía del ayer (26/9) el compañero Facundo Lahitte, que se encontraba realizando un trámite en el Indec, fue agredido por José Luis Blanco, un prominente jefe de la patota que actúa impunemente en el Instituto y mano derecha de Guillermo Moreno. A los gritos, con empujones y puntapiés, Blanco hizo sacar a nuestro compañero del edificio en el que se encontraba retirando una certificación de servicios luego de haber sido autorizado por el control de acceso.

Facundo fue despedido en Febrero de 2011 del  Instituto de estadística por denunciar junto con sus compañeros la manipulación de los índices y hoy se encuentra en juicio por su reincorporación. Blanco es un "apóstol" de Moreno que lo acompaña desde la época del mercado central. Ya había actuado con la patota en Plaza de Mayo y en la quinta presidencial en 2008 y en el ataque a los trabajadores del Indec en la Feria del Libro en abril de 2010 al mando de un sector de la barra de Chicago. Además fue denunciado en varias oportunidades por agresiones repetidas a los trabajadores en sus puestos de trabajo.


Las estadísticas del Indec configuran hoy uno de los mayores escándalos a nivel nacional e internacional por las distorsiones que generó en los índices de inflación, de crecimiento del PBI, el ocultamiento de la pobreza y la indigencia. Los sistemáticos ataques contra los trabajadores -particularmente los nucleados en ATE que han encabezado las denuncias- con despidos, sanciones y agresiones físicas, estuvieron al servicio de la presentación de estadísticas al gusto del Gobierno y han acrecentado los pagos de la deuda externa en dólares (cupón atado al PBI) como también han servido para poner techos salariales en las paritarias por debajo de la inflación real. Uno de los pilares del relato "nacional y popular" ha sido la manipulación de los índices del Indec.

Denunciamos que el agotamiento del modelo ha dejado al desnudo un régimen de patotas que actúan en todos los gremios de norte a sur del país contra los trabajadores en lucha. Son, la Uocra de Gerardo "601" Martínez, la Uta contra los compañeros de la 60, la patota asesina de Pedraza, la columna vertebral de este gobierno en retroceso. Para poner fin a las agresiones debemos expulsar a la burocracia sindical e instaurar una nueva dirección en los sindicatos. Exigimos la inmediata separación del patotero José Luis Blanco y el fin del amedrentamiento contra los luchadores del Indec y hacemos responsable al Gobierno Nacional y a la Dirección del Instituto por cualquier agresión que pueda sufrir el compañero.
José Luis Blanco en acción con un palo en la mano derecha en 2008

José Luis Blanco con Guillermo Moreno en Plaza de Mayo en 2008




























Fuera la Intervención y la patota del Indec!
Reincorporación de Facundo Lahitte!
Basta de patotas, justicia por Mariano Ferreyra y perpetua a Pedraza!


                     
Estatales en Lucha - Lista Violeta de ATE

Contacto: 
Facundo Lahitte:  15 3941 8636
Eduardo Barreiro: 15 6408 3853

No hay comentarios:

Publicar un comentario