Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Reproducimos la declaración de los compañeros de Tribuna Estatal de la Provincia de Buenos Aires

LA FUERZA MASIVA  DEMUESTRA QUE PODEMOS!
 DERROTEMOS EL AJUSTE
EL 21/9 TODOS A LA MARCHA DE EDUCACION


Los trabajadores de la DGCE se encuentran en lucha desde hace 3 semanas contra el ajustazo de la flamante ministra De Lucía.
Asambleas masivas han impedido que los temporarios, no pierdan sus puestos de trabajo. El miércoles pasado mil trabajadores se congregaron en el ministerio y votaron marchar a la gobernación.
La ministra de Scioli-Mariotto, primero intentó despedir a 126 temporarios, luego lo hizo con 14 contratados, además de no pagar los haberes correspondientes a los docentes suplentes de 2012.Y aún estos contratados se encuentran  en la calle.
Anterior a su gestión, la ex ministra Gvirtz también tomó medidas de ajuste contra la educación pública, recortando los cargos suplentes, y no homologando el valor de las horas extras de acuerdo a las últimas paritarias.
Y esa vez también, los trabajadores estatales de educación salieron a darle pelea al ajuste.
Cortes de calles, asambleas y retención de tareas vienen ganando la escena, son los trabajadores contra el recorte de horas extras y viáticos, lo que significa una pérdida salarial de un 10%.
En medio de una inflación galopante, el gobierno pretende una reducción sustancial del poder adquisitivo trabajador, en vez de aplicarle un impuestazo a las grandes fortunas, al empresariado que ha venido amasando subsidios multimillonarios del estado.
A Scioli le falta 1200 millones de pesos para pagar los sueldos y aguinaldos de fin de año, por lo cual prepara un nuevo impuestazo en la provincia. Además, como lo cuando asumió De Lucía, de Educación pretende recortar 1.000 millones de pesos.
El brutal ajuste ha comenzado por la DGCE, las escuelas, la educación pública en general y continúa con el vaciamiento de los hospitales, el ministerio de Desarrollo Humano, de asuntos agrarios, de salud.
Impedir el ajuste en educación con una fuerte movilización del conjunto de los trabajadores, es la calve para frenar la política ajustadora tanto de los K como la del gobernador.
Las conducciones de todos los gremios miran para otro lado, exigimos a todos los sindicatos de la CTA se convoque  un urgente plenario de delegados provincial, para trazar un plan en defensa de nuestros salarios.
Este viernes 21 de septiembre, a las 10.00 hs. Marchemos masivamente desde la torre I calle 12 y 51 hacia la gobernación.
PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS. NO A LA REDUCCION DE VIATICOS Y HORAS EXTRAS. REINCOPORACION DE LOS DESPEDIDOS. SALARIO EN BLANCO DE $6000 DE PISO.

TRIBUNA ESTATAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario