Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

Paritarias en AFIP: Tenemos que deliberar los trabajadores



Paritarias en AFIP: Tenemos que deliberar los trabajadores




“Seguiremos informando sobre los avances de las negociaciones a cada momento” es lo único que la conducción de la AEFIP dijo sobre las paritarias (boletín 11/2013 AEFIP-MDN). Como ya señalamos, con esta política vamos a cosechar una nueva derrota en el haber de los trabajadores de AFIP.
El problema de fondo es: ¿Dónde entramos los trabajadores en esta “negociación”? ¿Dónde transmitimos nuestros reclamos? La dirigencia del sindicato nos contesta que seremos “informados”.
Para enfrentar la prepotencia de nuestra patronal y el gobierno nacional así no vamos a ningún lado. Los antecedentes son lamentables:  no hubo aumento acordado en paritarias en 2011; en 2012 tuvimos el “incremento” salarial más bajo de todo el país; no hay recategorización de tareas ni carrera laboral; ganancias nos quita entre el 20 y el 30% de nuestro sueldo; los tercerizados, contratados y pasantes siguen sin pasar a planta; en muchas Direcciones se nos niegan los pases; el injusto Sipes sigue aplicado; continúa la manipulación de las “evaluaciones” para el fondo; entre muchas otras cosas.

Desde la Agrupación de Trabajadores Tributarios proponemos un programa y un método de acción para organizarnos:

- Elección de nuestros representantes paritarios de la AEFIP en asamblea: que sean la voz de los trabajadores. Asambleas periódicas para que los trabajadores sean los que resuelvan las posiciones paritarias, gremiales y políticas del sindicato. Que la discusión respecto a los aumentos salariales surja desde los trabajadores de la AFIP.

- Pase a planta de todos los trabajadores contratados, tercerizados y pasantes que cumplen tareas en la AFIP para terminar con la ignominiosa flexibilización laboral.

- Abajo el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

- Recategorización según las tareas que desarrollamos en la institución.

 - Reparto proporcional integral fondo para terminar con el manipuleo de las “evaluaciones”. No al SIPES.

- Por un régimen democrático y transparente para pedir pases de áreas, y que no sea por monopolio o “capricho” de las jefaturas.


La AEFIP “apolítica” (sic.)

Primero la Seccional Capital, luego la Mesa Directiva Nacional salieron a aclarar que “no adhieren a ningún proyecto político electoral”. Que impostura! Basta recordar los afiches de la AEFIP llamando a votar a Cristina. Peor aún, la conducción de la AEFIP entregó la lucha del 2011 por nuestro salario para “votar tranquilos al proyecto nacional” como nos dijo Burgos en el hall central del Hipotecario.
Debido a sus propias divisiones internas nos mienten y se mienten a ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario