Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

INDEC




Se realizó conferencia de prensa por el caso Marcela Almeida


Marcela Almeida es Doctora en Matemática y desde el 2003 hasta la intervención del INDEC se desempeñó como coordinadora del IPC Nacional (Índice de Precios al Consumidor). En 2007, cuando el gobierno nacional intervino el instituto, todos los trabajadores del IPC Nacional fueron despedidos y reubicados en el Ministerio de Economía. Sin embargo, como Marcela es delegada de ATE, no pudieron despedirla pero la desplazaron de su cargo quitándole las tareas.
El dato más importante es que si bien Almeida es trabajadora del INDEC, es contratada por el Gobierno de la Ciudad mediante un convenio con el Instituto. “Que el gobierno de la Ciudad hace dos meses haya decidido no pagarme, habla de una gran complicidad con nación”, expresó Marcela y afirmó: “No se trata de un problema administrativo, hay una clara intención del gobierno de Macri de perseguir a los trabajadores organizados”.
Por otro lado, la delegada inició el camino administrativo para recuperar sus tareas. Agotada esta instancia, hizo la denuncia judicial: “la justicia falló que yo soy trabajadora del INDEC, aunque me pague pirulo. El INDEC apeló y esa causa está dando vuelta hace años. Ahora si la justicia no resuelve, es tan responsable como el gobierno”.
“La justicia nos debe este reconocimiento, porque somos trabajadores. Todos se hacen eco de lo que nosotros, los laburantes, nos organizamos y denunciamos, desde el día uno de la intervención. Se trata de defender las estadísticas públicas, porque todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a datos confiables”, indicó Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario