Seguidores

jueves, 20 de junio de 2013

INTI: Campaña contra despido de Juan Nicastro


INTI
Campaña contra despido de Juan Nicastro

A principios de mes se ha comunicado a un compañero LCT (Ley de Contrato de Trabajo) su desvinculación con el Instituto sin causas justificadas. Abajo compartimos los volantes, mandatos de asamblea y fotos de las actividades desarrolladas por la agrupación Naranja




TODOS X JUAN NICASTRO

Según el telegrama de despido, el último día hábil de trabajo de Juan es el 28 de junio, por lo que es evidente que una Asamblea el 26 en donde recién se plantee qué hacer es una falta de respeto para el compañero y para el conjunto de los trabajadores.

Los compañeros de INTI-Córdoba harán una asamblea el martes 18 a las 10.00 hs en la puerta del Centro para decidir en ese espacio qué medidas tomar. Para acompañar ese momento los trabajadores del PTM nos autoconvocamos ese mismo día y horario en el mástil de la puerta del INTI, para discutir los pasos a seguir y para que Juan y la Asamblea cordobesa sientan el respaldo de los que estamos acá, luchando por este despido arbitrario y para que las autoridades vean que no podrán dar un paso más en contra de los LCT.

Por JUAN NICASTRO
Por la ASAMBLEA de CORDOBA
Por el Pase a PLANTA PERMANENTE de TODOS los CONTRATADOS

ACCION DE BASE Y AGRUPACION NARANJA – INTI
17/06/13

Campaña contra el despido de Juan Nicastro

Como ya es de público conocimiento, hace más de una semana, se ha comunicado a un compañero LCT su desvinculación con el Instituto. Esto sucede de forma arbitraria, sin causas justificadas, sin elementos de disconformidad por parte de las autoridades. 
En este marco, compañeros de distintas regionales del país se han pronunciado en contra de esta arbitrariedad a través de cartas, comunicados y petitorios: Neuquén, Córdoba, Lácteos, Rafaela, Bariloche, Comunicación Cruz del Eje y Rafaela, Tucumán, Jujuy. 
En el PTM, desde la Agrupación Naranja, nos pusimos al frente de la lucha con volantes, afiches, actividades en la hora del almuerzo y con la firma de un petitorio en todos los Centros del Parque. Las adhesiones se multiplican día a día y resulta imperioso redoblar los esfuerzos para que este atropello no quede impune y siente un precedente. 
Pasaron ya once días y lo único que sabemos de los gremios es que ATE a convocado a una asamblea para el 26 de Junio, a tres días de la desvinculación del compañero (cuando debería haber sido inmediatamente conocida la noticia) y UPCN no expide ninguna posición al respecto. En consecuencia, los trabajadores quedamos a merced de las decisiones de la patronal. 
Por todo lo antepuesto, convocamos a todos los compañeros del INTI a sumarse a la campaña por la firma del petitorio, a repudiar este acto que consagra la precariedad laboral de todos los LCT y a profundizar un plan de lucha para que se dé marcha atrás con el despido y por el pase a planta permanente de todos los contratados. 
Reiteramos la necesidad de una Asamblea URGENTE!
Pase a Planta Permanente de todos los contratados!
13/06/13





















No hay comentarios:

Publicar un comentario