Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

ANSES: Ante la paritaria bajada por el gobierno ¡Que las asambleas decidan!

ANSES: Ante la paritaria bajada por el gobierno 
¡Que las asambleas decidan!

 
El viernes 14/06 en el Ministerio de Trabajo fueron convocados los gremios de la ANSES para suscribir el acta paritaria propuesta por el gobierno cuyo único punto es la ratificación del aumento del 24% en dos partes que había definido el poder ejecutivo para todos los empleados públicos nacionales. Luego de la "década ganada" el gobierno sigue firmando paritaria por debajo de la inflación. A esto se agrega que al haberse actualizado el impuesto a las ganancias para la 4ta categoría en sólo un 20% desde marzo, el aumento nominal se verá reducido varios puntos porcentuales, llegando de esta forma a un magro 20%. Sobre el resto de los puntos planteados por los gremios como el nuevo reglamento de trabajo, la polifuncionalidad, el nuevo control médico, la inclusión del POA al básico, etc no hubo ninguna respuesta concreta.

Desde Estatales en Lucha - Anses venimos planteando que para quebrar la pauta salarial bajada por el gobierno necesitamos que los gremios convoquen a asambleas y fijen un plan de lucha con paros y movilizaciones que le vayan marcando la cancha a la patronal. No fue lo que ocurrió. Las conducciones de los gremios oficialistas de UPCN y SECAFPI firmaron sin chistar. Al momento, APOPS firmó el acta con reservas y ATE la rechaza, pero ninguno de los dos han convocado medidas efectivas para que los trabajadores podamos imponer al Empleador nuestros reclamos.

 

¿Qué hacer?


Ante la novedad de la nueva acta paritaria firmada necesitamos que se convoquen a asambleas en todos los edificios donde los trabajadores fijen posición sobre el rechazo o aceptación al acta suscrita. Desde nuestra agrupación plantearemos rechazar el acta y convocar de inmediato a un paro y movilización a las oficinas centrales de la ANSES por un aumento del 35% que compense los aumentos inflacionarios, exigir que Anses se haga cargo del Impuesto a las Ganancias que golpea nuestros bolsillos (el salario no es ganancia!), que se tire para atrás el nuevo reglamento de trabajo, la polifuncionalidad y se efectivicen todos los restantes puntos paritarios planteados por los gremios. Sólo saliendo del inmovilismo podremos conquistar nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario