Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

¡No a la represión, no al Centro Cívico!

El 30 paramos y nos movilizamos a la Jefatura de Gobierno

borda-represion-telam



El viernes 26 de abril, el macrismo llevó adelante una brutal represión en el Hospital Borda contra médicos, enfermeros, pacientes que rechazan la instalación del Centro Civico, dejando un saldo de decenas de heridos y detenidos. La embestida policial también abarcó a los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar.

La salvaje represión de la Metropolitana buscaba garantizar el desmantelamiento de los talleres protegidos del Hospital para empezar las obras del Centro Cívico –a pesar de que estas están detenidas por una medida cautelar. El Centro Cívico representa un enorme negociado de 250 millones de pesos que apuntalará el intenso proceso de especulación inmobiliaria que se desarrolla en el sur de la Ciudad y que resultará en una mayor expulsión de vecinos y trabajadores de la zona.

La violencia contra los trabajadores no sorprende, el macrismo lleva adelante una política antisindical expresada en la precariedad laboral, el intento de prohibir la realización de asambleas, la impugnación sistemática de las Juntas Internas de ATE (que cuenta con la tácita anuencia del Ministerio de Trabajo de la Nación), la persecución de delegados y activistas con aprietes y despidos y el envío de patotas a los trabajadores que se organizan y luchan. La represión en el Borda, refuerza la necesidad de un plan de lucha escalonado de todo ATE para enfrentar este ataque y preparando la pelea por un básico igual a la canasta familiar (8.000 pesos) y el pase a planta permanente.

No podemos dejar pasar la complicidad del kirchnerismo en este entramado de negocios y represión. Si bien pretenden cubrir sus huellas con la interpelación de Montenegro y su pedido de renuncia, la realidad es que el  FPV votó a favor de la entrega de tierras a “emprendedores privados” y la venta del Edificio del Plata para financiar la construcción del Centro Cívico. La excusa burda de que el proyecto votado no especifica dónde se emplazaría el Centro Cívico, pretende una ingenuidad que no existe, desde hace ya mucho tiempo se sabe que el único proyecto se desarrolla a partir del desmantelamiento del Hospital Borda, cuyos trabajadores y pacientes vienen resistiendo sistemáticamente.

La Ciudad está absolutamente colapsada en todos los planos –como lo revelan las recientes inundaciones-, por lo que no requiere de una nueva sede del gobierno porteño, sino de viviendas sociales, urbanización de las villas y obras de infraestructura.  Exigimos a su vez la atención inmediata de las demandas de infraestructura y condiciones de trabajo que llevan adelante los trabajadores de todos los centros de salud de la ciudad, el fin de las persecuciones sindicales y el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales. Al mismo tiempo, reclamamos la renuncia inmediata del Ministro Montenegro y responsabilizamos al jefe de gobierno, Mauricio Macri, tanto penal como políticamente por la represión en el Hospital Borda.

Agrupación Estatales en Lucha
Lista Violeta en ATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario