Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

CNEA



Recategorización arbitraria y movilización de los trabajadores

Los compañeros de la Comisión Nacional de Energía Atómica se pusieron de pié y comienzaron a organizarse para denunciar el reescalafonamiento trucho que, como ocurre desde hace años, impusieron los funcionarios. El viernes 15 se movilizan a la sede, como parte de un plan de lucha.
Mediante asambleas que la Junta Interna de ATE convocó en los Centros de Constituyentes y Ezeiza, los compañeros pusieron de manifiesto el carácter arbitrario de los cambios de categorías, que benefician a los cargos jerárquicos y autoridades en detrimento de la inmensa mayoría de los trabajadores.
 Las asignaciones a dedo son moneda corriente en la CNEA. Por ese motivo, a medida que pasan los años, los trabajadores van perdiendo mas poder adquisitivo.
La resolución de las asambleas fue clara: las recategorizaciones las debe discutir la patronal con la organización de los trabajadores. En este sentido, en Ezeiza los compañeros han votado una comisión de seguimiento para discutir los ascensos y una campaña de afiches para convocar a todos los trabajadores.
Un dato de valor es que muchos precarizados, que están por fuera del escalafón, se han sumado a las asambleas en solidaridad con los compañeros de planta. Comienzan a reunirse las condiciones para un plan de lucha que fije un pliego de reclamos frente a la próxima paritaria. Los delegados paritarios surgidos de las asambleas, como ocurre en el Inti, son claves para desenvolver los reclamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario