Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo: Día Internacional de la mujer trabajadora

8 de Marzo: Basta de violencia e impunidad. Todas a Plaza de Mayo


Luego de una década gobernada por el Kirchnerismo, las mujeres trabajadoras seguimos siendo el blanco de la violencia y la opresión que es generada desde el Estado o amparada por él. Una década de precarización laboral y trabajo en negro, de auge de la trata y los femicidios, de inflación y de destrucción de conquistas, como el salario familiar y las guarderías y de negación sistemática del derecho al aborto, en acuerdo con la Iglesia. Una década de explotación y sometimiento para sostener enormes subsidios a las patronales y el pago de la deuda externa.

En los últimos meses fuimos testigos de la impunidad con la que la justicia sometió al caso de Marita Verón, mediante el fallo absolutorio de los imputados, lo que refleja el entrelazamiento de todo el aparato del Estado (policial, judicial y político) en la trata y el secuestro de personas. Fuimos testigos también del nivel de violencia que están sufriendo las hermanas Jara, detenidas por defenderse de un acosador que está completamente libre en complicidad con todo el aparato del estado que las procesó.

Las mujeres trabajadoras del Estado conocemos bien esta situación. Tanto a nivel Nacional, como en la Ciudad, la precariedad laboral crece todos los días: sea con los contratos basura bajo los cuales trabajamos la mayoría de nosotras, sea a través del trabajo en negro, de los planes sociales por los que el estado se ahorra cualquier tipo de convenio, sea a través de la tercerización de servicios. Los techos salariales y la inflación han destruido el poder de compra de nuestro salario y hasta nos han quitado conquistas, con el cierre de jardines maternales o el día femenino. 

En ese marco fue convocada por diferentes organizaciones una movilización para este  viernes 8 a Plaza de Mayo. Vamos a reclamarle al poder político todas nuestras reivindicaciones, a señalar su responsabilidad en la explotación, el encubrimiento y la violencia. La CTA Michelista decidió hacer una convocatoria propia al Congreso, fragmentando la jornada en común. Demuestra así que no se plantea arrancar las conquistas con la movilización. Lo mismo que ocurre con la jornada del 14-M que no tiene relación alguna con ningún plan de lucha después del paro nacional del 20-N. Esto ocurre porque la Directiva de la CTA está colocada como furgón de cola de un proyecto patronal como el FAP, que mantiene las mismas condiciones de violencia y explotación a las mujeres (y al conjunto de los trabajadores) en la provincia que gobiernan. Como votaron los compañeros de la AGD-UBA, los trabajadores necesitamos un plan de lucha en serio y que la CTA y las demás centrales organicen un paro nacional de 36 hs

Desde la base del gremio muchas mujeres nos venimos organizando, recogiendo nuestras reivindicaciones como parte histórica de la lucha de las trabajadoras. Compañeras de juntas internas y agrupaciones independientes vamos a llenar con esta perspectiva la movilización. Concentramos a las 17 hs en Congreso y marchamos a la Plaza de Mayo. Sumate!


- Basta de violencia hacia la mujer
- Pase a Planta Permanente
- Salario mínimo igual a la canasta familiar
- Abajo el impuesto al salario
- Aborto legal seguro y gratuito
- Desmantelamiento de las redes de trata


No hay comentarios:

Publicar un comentario