Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El 20 paremos activamente y marchemos


VAMOS AL PARO GENERAL
La CGT y la CTA opositoras anunciaron un paro general para el 20 de noviembre para exigirle a Cristina el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, un pago adicional de fin de año de 4 mil pesos, la universalización de las asignaciones familiares y un aumento de emergencia para los jubilados.
Para los trabajadores la medida es una necesidad para dar respuesta a paritarias a la baja, devoradas rápidamente por la creciente inflación y impuestos al salario que el Gobierno está decidido a mantener. Además, condiciones de trabajo se han agravado como consecuencia de la nefasta de ART redactada por la UIA y que apoyaron los bloques patronales.
Ocurre que el Gobierno de Cristina pretende agravar la carestía para seguir pagando la deuda. De esta manera prometen una mayor exacción a los jubilados con el vaciamiento de las cajas de la ANSES y del Pami, y de mayores subsidios a las privatizadas (o, en su defecto, tarifazos en regla). 
Moyano y Micheli no han colocado el paro como parte de un plan de lucha con un programa alternativo a los ajustes. Buscan diluir la agenda de lucha de los trabajadores en un planteo devaluacionista promovido por la oposición de los Macri, los Binner y De la Sota. Por ese motivo Moyano decidió no movilizar a los trabajadores a la Plaza de Mayo.
Por su parte, el sector K de ATE llamó abiertamente a carnerear el paro del pasado 10 con la excusa de que atentaba contra la “gobernabilidad”. Como ya ocurrió con la CTA y las CGT, la interna patronal amenaza con fracturar ATE capital.
Los estatales venimos de un periodo de triunfos frente a los intentos de ajuste en todos los niveles del sector público. Así lo demuestra la huelga triunfante de 7 meses de los estatales nacionales del INTI y los paros de Justicia y de Hacienda del Ministerio de Economía que obligaron al gobierno de Cristina a recular con las reducciones salariales.
Otro punto fuerte es la rebelión de los trabajadores provinciales. Allí con una huelga general se derrotó el intento de desdoblamiento del aguinaldo promovido por el gobierno Scioli-Mariotto. Más recientemente, se produjo la histórica huelga con ocupación de la Dirección General de Escuelas en La Plata que también puso las cosas en su lugar. Si bien se encuentran en pleno conflicto, los compañeros del BAP son un ejemplo de la lucha de los municipales contra la precarización laboral que sufren sectores crecientes de trabajadores en la Ciudad.
Para defender nuestras reivindicaciones los trabajadores tenemos que asumir un rol protagónico superando los límites y divisiones de las burocracias sindicales. Cuanto más contundente sea el paro, con más fuerza podremos enfrentar la tentativa de llevar a la clase obrera al campo de los explotadores oficialistas o de la oposición.
Preparemos con todo la huelga reagrupando a los trabajadores en asambleas y plenarios debatiendo pliegos con nuestros reclamos y exijamos un congreso de bases de todos los estatales para preparar un plan de lucha en serio.
El plenario de ATE tiene que ratificar la movilización a la plaza de Mayo y organizar la medida en cada las dependencia con asambleas y cortes de calle.
Abajo el impuesto al salario
Por 7000 pesos de básico
Pase a planta de todos los contratados y precarizados
Universalización del salario familiar
Anulación de las ART
No al pago de la deuda externa


Agrupacion Estatales en Lucha
Lista Violeta en ATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario