Seguidores

martes, 9 de octubre de 2012

Ciudad de Buenos Aires: Macri contra los trabajadores del BAP

Los trabajadores del programa Buenos Aires Presente vienen organizándose y dando una importante pelea contra la precariedad laboral. Ellos asisten a personas en situación de calle y también en catástrofes, ambas tareas de riesgo. El 90% está contratado como locación de servicios -monotributistas-, y tienen un sueldo de 3.000 pesos -3.500 pesos, los profesionales-. Una pintura de la situación laboral de los empleados del gobierno de la Ciudad.
Desde comienzos de este año la situación se agravó ya que comenzaron a sufrir un atraso en el cobro de su exiguo salario, que podía durar meses. Para revertir esta situación tomaron medidas de fuerza -retención de tareas-, y el gobierno de Macri les respondió con cuatro despidos. El miércoles 26 se movilizaron decenas de compañeros del programa a la Subsecretaría de Promoción Social y, luego, al Ministerio de Desarrollo Social. Los acompañaron compañeros del Teatro Colón, del Garrahan, de la Dirección de Música, de Espacio Público, de Promoción Social y la CD de ATE. Nuestra agrupación se hizo presente con una delegación. Los acompañaron también las personas en situación de calle que los compañeros atienden, lo que corrobora el rol y el compromiso que han puesto los trabajadores del BAP en atender la grave situación social que atraviesa la Ciudad.
La Ministra de Desarrollo Social ni siquiera recibió a los compañeros; y prepara una ofensiva ya que quiere disolver el programa zonal del BAP -concentrado en el centro de la ciudad- para armar cuadrillas móviles. Advertimos sobre el riesgo de que pierdan el puesto de trabajo nuevos compañeros detrás de estas “readecuaciones”. La lucha del BAP es la punta de un iceberg, debemos apoyarla. Le planteamos a los sindicatos del gremio la necesidad de preparar un plan de lucha, por el BAP y por todos.

Guadalupe (Estatales en Lucha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario