Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2012

Escuchas del caso Mariano Ferreryra: Luna (Subsecretario de Transporte Ferroviario) y el "Gallego" Fernandez (adjunto UF)


“Sé que cada vez tenés menos amigos pero quiero seguir solidarizándome con vos”
http://www.plazademayo.com/2012/06/los-expedientes-secretos-mariano-ferreyra/

Los protagonistas de la siguiente conversación son Juan Carlos “El Gallego” Fernández –secretario adjunto de la UF, preso, acusado de ser instigador del asesinato de Ferreyra- y Antonio Guillermo Luna, subsecretario de Transporte, investigado por desvío de fondos en el juicio que investiga el crimen de Ferreyra e imputado en la causa que investiga la tragedia de Once, que costó 51 vidas.

A pesar de todas las pruebas aportadas Cristina lo sigue manteniendo en el cargo.

En el diálogo, producido el 26 de octubre de 2010, Luna no sólo se solidariza con Fernández, sino que elogia la tercerización y admite que Gabriel Bran, interventor del ferrocarril Belgrano S.A., es el funcionario que conoce todos los datos sobre contrataciones de empresas tercerizadas. Bran es sindicado por fuentes ferroviarias el hombre del gobierno que maneja “la caja” en el ferrocarril. En el diálogo, Luna especula con que Mariano Ferreyra es un muerto “que le tiraron al gobierno” para desestabilizarlo, y ambos señalan que tanto Bran como un periodista de Clarín serían laderos de Alberto Trezza, ex director de Ferrobaires, empresa ferroviaria hundida en la corrupción.

LUNA: Gallego, Gallego…
FERNÁNDEZ: ¿Cómo andás, Antonito?
L: Sé que cada vez tenés menos amigos así que yo quiero seguir solidarizándome con vos.
F: Sí, eso seguro.
L: Estoy acá con este amigo, como es que se llama, con el ingeniero Calmielo y bueno estaba viendo este…
F: Vos estas en las (no se interpreta lo que dice)
L: No, no, estoy en mi ofician. Gallego que, qué se yo, no sé, espero que esto por el bien de todos se clarifique porque ya no están atentando contra la Unión Ferroviaria, están atentando contra el sistema.
F: Síiii, contra el sistemaaa.
L: Yo le decía, al Ingeniero acá, de que para mí esto lo aprovecho  alguien, algún mal parido, viste para , sembrarle un muerto al gobierno nacional, que está haciendo cosas por los trenes.
F: Seguro, seguro.
L: Y aprovechó el tema de los sindicatos, porque es lo mejor que pueden hacer viste.
F: Sí, pasa que algunos muchachos el sindicato no lo ven.
L: Esperame, esperame… Bueno, lo que entiendo viste, yo lo que entiendo por eso creo más que nunca hay que dejar actuar a la justicia, viste porque si nosotros dejamos actuar a la justicia vamos a tener terminado o clarificado todo esto. Y el rol que cumplió cada uno en estas cosas viste. Yo estoy convencido de que esto, la verdad a la larga triunfa, viste.
F: Sí, seguro.
L: Y acá hay un montón de gente de la oposición que nos está pegando mal a nosotros, espérame … Hola.
F: Sí.
L: Bueno.
F: Sí, es todo eso y además estos de los gremios, qué se creen desprendiéndose sin llamarnos ni preguntarnos cómo es la historia… Por lo menos como, por compañerismo, ni para que se hagan cómplices, se creen que van a ser cómplices de algo que …
L: Además tenemos un amigo… Como el amigo Rossi que nos pega mal viste. ¿No sé si leíste Clarín hoy?
F: No. No leí todavía nada.
L:Bueno, fíjate Clarín qué es lo que dice. Habla del perfecto aceitamiento que hay, no sé cómo es el título. El hijo de puta se olvida de decir que Gabriel Bran está al frente del Belgrano S.A., que es el que liquida los sueldos de todos, quien sabe cuánto cobra cada una de las tercerizadas, eh, y que además Gabriel Bran es un hombre del riñón de Alberto Trezza y que él cómo escribiente es un hombre del riñón de Alberto Trezza. Eso no lo dice, pero (no se interpreta lo que dice) sindicato en vez de protegerse, en vez de proteger el sistema, del cual el confió toda la vida. Viste…
F: Sí, y vive. Pero además tendría que preguntar por qué esto de las tercerizadas es un bolazo inventado para armar todo este ruido a trabajadores de la tercerizada porque vos sabés…
L: Gallego, Gallego. ¿Sabés cuál es la mejor forma de defenderse? No aclarando nada. ¿Sabes por qué? Te voy a decir: porque cada vez que salís a la prensa a decir algo te agarran alguna palabra para prenderse de ella, primero. Segundo, acá si venís al ministerio de trabajo vas a ver que la limpieza no la hacen empleados del ministerio de Trabajo, si vos vas a vialidad vas a ver que las rutas no las hacen los empleados de vialidad, si vos vas a energía atómica, el corte de pasto y todo lo que se hace en energía atómica no lo hacen los empleados de energía atómica… Entonces qué vienen a hablar de la precarización del trabajo si esto viene degenerándose desde el año 89.
F: Además son empresa, que tienen sindicato.
L: Obviamente.
F: No es que tomaron a un tipo de la calle en negro. Eso es lo que hay que recalcar, que le pagan dos lucas, ganan cuatro lucas. 
L: Lo único que quería decirte gallego es que yo a los amigos los acompaño hasta la puerta del cementerio.
F: Ta, ta gracias.
L: te mando un beso.
F: ¿Y después no llevas flores?
L: No, no, no, ni en pedo. Eh, bueno, Gallego, lo que quiero decirte en serio, eh, me parece todo una aberración lo que están haciendo y que creo que ni la Unión ni la Fraternidad ni Señaleros somos ningunos delincuentes como nos están haciendo ver por todos lados.
F: No por eso. Pero anda a saber si no hay algún boludo que en el ruido te llevo un arma…
L: Y te estoy llamando del teléfono de la oficina, porque ya sé que están todos los teléfonos pinchados.
F: No, ya sé, y yo no tengo nada que ocultar.
L: Y yo tampoco.
F: Che, Antonio, te digo que ayer me llamo Ayen, nosotros estaríamos cerrando con los otros de carga.
L: Y no sé, loco, eso háblalo con el ministerio de Trabajo, yo no me meto más en la mierda esa.
F: (no se interpreta lo que dice) en el camino vos a la secretaria de transporte, secretaria de transporte ferroviaria.
L: Sí, sí. Listo, querido, te mando un beso.
F: Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario